Por única vez en el año se tendrán compuestos consecutivos - Informe Previo - GP de Mónaco - Bridgestone
En el Gran Premio de Mónaco se utilizarán por única vez en el año dos compuestos consecutivos. Con los especificaciones de neumáticos blando y super blando, los 20 pilotos de la Fórmula 1 harán todo lo posible para tener un gran rendimiento en Monte Carlo. Veremos qué sucede si llueve en el Principado, teniendo en cuenta que se utilizan los slick.
Hirohide Hamashima - Director de desarrollo de neumáticos de Bridgestone Motorsport:
"
Encontrar adherencia será el principal reto en las calles de Monte Carlo. Es un circuito interesante y es uno en los que la pista tiene diferentes tipos de superficie y además hay marcas sobre el trazado debido a que es una calle. También hay que destacar que la Fórmula 1 no compite el viernes y por eso las condiciones de la pista pueden cambiar considerablemente entre el jueves y el sábado. Cuando no hay actividad, los vehículos públicos y la gente también utilizan la pista. Esto complica la adherencia y se vuelve a ensuciar de nuevo, lo cual no ayuda a que la pista mejore sus condiciones para la carrera.
El nuevo neumático intermedio brinda más adherencia al tener un compuesto más blando que el antiguo, pero piloteando con la última especificación de los autos de Fórmula 1 en la lluvia siempre será un reto, sin importar qué neumáticos se estén utilizando. Los autos más recientes tienen menor carga aerodinámica que antes y eso se comprueba tanto en seco como lluvia. En seco, la menor carga aerodinámica no es un inconveniente debido a que los neumáticos slick tienen mayor adherencia que los anteriores con ranuras. En la lluvia, incluso con nuestros nuevos neumáticos intermedios, hay ligeramente un poco más de adherencia que antes. También bajo la lluvia aún necesitamos los canales de drenaje para prevenir el aquaplaning, así que la única mejora en la adherencia debe generarse de los desarrollos del nuevo compuesto".